Astrología y la Consciencia del Alma
Alma | Publicado el |
Hoy el equipo de semillas del alma, ha tenido el placer de conversar con Edel Djamila López Urbina de Reveron. Una mujer apasionada por la Astrología y la Consciencia del Alma, que hoy ha querido compartir con todos nosotros cómo esta ciencia milenaria, y todo lo que puede aportar a tu vida.
Sin más preámbulos comenzamos….
Hola como están todos!! Para mí es un placer saludarles, compartir con ustedes información importante acerca de los astros y la energía que proyectan en cada uno de nosotros como en todo lo que nos rodea.
Muchas veces hemos tenido inquietudes de saber que nos ofrecen esas energías, que además de sentirlas y verlas reflejadas en nuestros estados anímicos, en como asumimos las cosas a medida que avanzamos por el camino de la vida en esta encarnación, también en como afrontamos nuestras realidades, como tomamos nuestras decisiones, lo que demos trabajar y soltar para crecer y evolucionar además de como orientarnos a cumplir con nuestros propósitos de vida y más; todo ello nos representa una guía y nos orienta hacia las direcciones correctas al afianzar lo positivo de las mismas.
¿Qué es para ti la Astrología?
La Astrología, es una ciencia maravillosa, desde nuestros antepasados ha habido muchos estudios e investigaciones que han contribuido a la constante actualización de sus técnicas y también a la comprobación de la exactitud de sus interpretaciones.
A medida que avanzamos, experimentamos cambios internamente como externos a nosotros; todo el proceso desde nuestro nacimiento y todo lo que vamos viviendo en cada etapa de nuestras vidas son parte de nuestro crecer. A medida que entendemos la esencia de nuestra vida, empezamos a darle forma a como entendemos y creemos como es nuestra realidad, le damos la tonicidad y el color, a veces hasta le damos textura. Nuestras historias están constituidas por lo que hemos percibido a medida que creamos nuestra propia realidad. El compromiso del alma al inicio de una vida, se inicia con el nacimiento del ser, al aceptar el vivir y cumplir con ese compromiso, ese ser empieza a vivir, a percibir y experimentar con todo lo que empieza a conocer y a partir de allí, empieza a crear su realidad de la vida.
Delante de si, empieza a vivir algo completamente desconocido en la encarnación que le corresponde vivir, y a medida que crece y se va desarrollando deberá ir respondiendo a todo lo que en cada etapa deberá aprender para su proceso evolutivo. En la Astrología, para conocer mucho mejor y comprender lo que ese ser viene a cumplir y como se verá su desenvolvimiento a lo largo de su existencia, la misma aplica diferentes técnicas interpretativas usando diagramas que cada uno en su función representaría desde las características del individuo, su personalidad e intereses, relaciones, incluso su misión de vida, sus karmas, y hasta predicción de eventos en su futuro.
Háblanos un poco sobre el rol del Astrólogo en un proceso de investigación.
Es importante tener en cuenta, que estas técnicas funcionan perfectamente. Si no se tiene el conocimiento para llevar a cabo una lectura entonces es conveniente siempre buscar un especialista en la materia para poder tener conocimiento consciente de que le deparan los astros y como estos influyen en su vida, además, que puede aprovechar el nativo para poder avanzar, como trabajar sus karmas y cómo afrontar y asumir sus retos. La orientación es elemental, a través de estas herramientas podemos tener una noción más clara de cómo saber aprovechar nuestros talentos y nuestras habilidades innatas para así poder salir adelante más fácilmente y dirigirnos hacia donde queremos o incluso en circunstancias más complejas, poder desenvolvernos con mayor claridad y seguridad.
El aprendizaje personal es necesario para que el individuo pueda incorporar nuevos hábitos de acuerdo a experiencias vividas, de tal manera que así pueda auto ayudarse a corregir errores y poder salir adelante con una mejor visión, superándose a sí mismo y así poder establecer mejores relaciones con su entorno. El conocerse o aprender a conocerse, ayuda mucho, porque de esta manera el individuo puede aprovechar las mejores capacidades de sí mismo para poder ser más productivo en todas las áreas de su vida. A través de la Astrología, dándole el uso correcto, podemos encontrar mucha información que nos guie donde debemos dirigirnos con mayor confianza; a su vez que nos ayuda aprender más de nosotros mismos y también a desarrollar áreas de nosotros que nos aportan sin duda un mejor desenvolvimiento y más eficaz funcionamiento de nuestras habilidades naturales para poder prosperar y superar cualquier reto que se nos presente.
Pero, qué sucedería si por ejemplo pasa que algunos días no nos sentimos con la mejor actitud para asumir los compromisos que nos corresponden? Hay que tomar en cuenta que ante todo somos seres emocionales, el ser humano está compuesto de aproximadamente un 60% de agua, si por ejemplo desde tiempos remotos se decía que la Luna tenía una influencia importante en las aguas y fluidos, entonces de acuerdo a sus fases y movimientos de rotación como también alejamiento y acercamiento de la tierra (Apogeo y Perigeo) va a influir también muy directamente en nuestros estados anímicos y emocionales.
¿Por qué es tan importante la luna?
Según la Astrología, La Luna tiene una importante influencia en muchas áreas de nuestras vidas, por ejemplo, la Luna va a regir nuestra parte emocional y anímica; también representa una parte de nuestra infancia, el periodo de la maternidad y lactancia, además es la representación de la figura materna y figuras femeninas que aportan protección y seguridad en la vida del nativo, también representa el hogar, la familia, representa la seguridad básica, el cuidado y el alimento, las raíces, las memorias y el pasado entre otros. La Luna tiene un papel fundamental en una carta astrológica, como expresamos nuestras emociones y como actuamos respecto a las mismas. El signo que naturalmente rige la Luna es el signo de Cáncer, además de tener un efecto importante en los otros signos de agua, Escorpio y Piscis.
De acuerdo al signo donde la Luna se ubica en la carta astral del nativo en el momento de su nacimiento, va a regir la naturaleza del signo en como ese individuo va a expresar sus emociones, sin embargo, siempre hay aspectos formados a través de los contactos con la Luna y otros planetas que pueda entonces dársele otra tonalidad a como el nativo también pudiera reaccionar emocionalmente de acuerdo a las áreas donde se ubican esos aspectos. Sin embargo, la ventaja de todo este tipo de conocimiento es precisamente darnos ideas de cómo podemos ayudarnos a canalizar emociones una vez que empezamos a trabajar en nuestro estado de consciencia.
Hay otros aspectos a tomar en cuenta, el tema de los eclipses de Luna y dependiendo de cuál es la posición del eclipse lunar más cercano a la fecha de nacimiento del individuo la cual sería el eclipse lunar prenatal acompañante del eclipse solar prenatal más inmediato a la fecha de nacimiento de dicho individuo, mostrara cuales y como son los arraigos emocionales que el mismo trae y su capacidad de poder canalizar sus emociones de acuerdo va viviendo cada etapa de vida en esta encarnación.
A medida que crecemos y progresamos, lo importante es ir a la par de los cambios que van surgiendo y que son motivadores para nuestra evolución. Debemos encontrar el equilibrio, emocional, mental, físico, energético, espiritual; para poder vivir en plenitud y así cumplir con nuestros compromisos en esta vida. Asumiendo 100% nuestras responsabilidades, seguir adelante, aprender desde la humildad y el agradecimiento. Compartir los conocimientos adquiridos, ayudarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de ayudar al prójimo. Y así cultivar el amor, la unidad, la armonía, la felicidad en nuestras relaciones fortaleciendo la comprensión, la comunicación y el entendimiento entre otros.
Gracias, gracias, gracias.
Nuestro enfoque y dirección se dirigirán hacia donde “manejemos” el vehículo que nos llevara a donde queremos estar o hacia donde hemos llegado, y ese vehículo somos nosotros mismos.
¡Bendiciones a todas(os)!!!
Mi nombre, Edel Djamila López Urbina de Reveron. Astrologa con conocimientos de Numerología, Terapeuta Holístico, Orientadora y Biomagnetista, Esteticista Integral.
¿Quieres conocer un poco más el trabajo de Edel? Síguela en Facebook y en Instagram
Muchas gracias Edel por tu tiempo, y por todo lo que hoy hemos aprendido sobre Astrología
Si te gusto compártelo
6 comentarios
te felicito la sra. Reveron me indica donde encontrar mi horizonte poniendo atencion lo que me indica mi conciencia que es mi propia alma y tengo que hacer caso ya que es el camino que debo trabajar y seguir adelante en esta recarnaclon. Gracias a Semillas del Alma por tan educadora entrevista exito y que Dios te siga dando tanta saviduria para seguir adelante bendiciones.
Hola Flor, buenas tardes que bueno que estemos aportando sabiduría a tu vida. Prontos nuestra amiga Edel nos deleitara con más artículos.
Excelentes ponentes, mil felicitaciones , el trabajo de llevar una gran informacion al publico esta muy bien conducida continúen así, el trabajo no es fácil pero es seguro
Hola José Gregoria, buenas tardes muchas gracias por tu comentarios.
Gracias a la astrologa Edel Urbina por estos mensajes que nos llenan de optimismo al pensar que podremos lograr a encontrar el equilibrio emocional, fisico y espiritual para asumir nuestras responsabilidades y sobretodo aprender desde la humildad y agradecimiento para seguir adelante, gracias de nuevo y saludos cordiales
Muchas gracias Edilia por seguirnos