Semillas del Alma

Pesa más la rabia que el cemento

pesa mas la rabia

Así es, pesa más la rabia que el cemento

pesa más la rabia que el cemento
pesa más la rabia que el cemento

Esta es la frase de la canción de Shakira que se titula «pesa más la rabia que el cemento» y en una parte dice «No se puede vivir con tanto veneno» ¿la conoces? Aquí nos habla sobre el peso de las emociones en nuestras vidas. Seguro la has cantado, pero no le has prestado atención a la letra y su mensaje sutil sobre el peso de una emoción como la rabia. Te invito a que la escuches nuevamente.

Te puedo decir que la rabia, el miedo, el rencor, la frustración son emociones que, si quedan atrapadas en nuestro interior, son como un virus troyano que se mete dentro de nuestro sistema emocional, busca un lugar ideal y se esconde muchas veces tan profundamente que ni siquiera somos consiente de que lo tenemos como un huésped. Pero cuando se presenta la situación adecuada (perdida de un empleo, divorcio, perdida de un ser querido o cuando te encuentras con esa persona que te causo algún dolor) ese virus troyano se ejecuta, y es cuando comienza la propagación para luego manifestarse.

En muchas oportunidades esto se transforma en un catarro y pensamos “seguro tengo las defensas bajas, voy a ver que puedo tomar para que se me quite” ¿Esto te suena familiar? Luego pensamos con este jarabe, limonada caliente, té o cualquier otra cosa que tengamos en casa se me quita, pero lo interesante es que no estás sanando la emoción estás paleando el dolor causado por una situación. Estos parches solo te curan momentáneamente los síntomas, porque el virus troyano regresa a su sitio y se esconde, allí esperará otra oportunidad y puede que ya nos sea un catarro podría ser algo más complicado. Mientras lees esté artículo podrías preguntarte ¿por qué tengo este virus instalado en mi sistema emocional?

 

Esa misma pregunta me la hice yo hace muchos años, cuando de la nada me resfriaba y pensaba seguro tengo las defensas bajas. Pero el día que comencé un viaje hacia mi interior me di cuenta de que tenía muchos virus circulando dentro de mí y en realidad “Pesaba más la rabia que el cemento” En aquellos años mi maestra de terapia me dijo todos los virus tienen un antivirus, y hay uno que es muy potente y gratis …….. ¿Cómo se llama? ¿dónde lo puedo conseguir?

Toma nota el antivirus se llama Amor Incondicional hacia ti misma, con un toque de FE y Esperanza todo está dentro de ti y lo puedes descargar cuando tú quieras, solo tienes que ir a tu farmacia interna lo descargas o activas según sea tu caso, y en la medida en que trabajes el desarrollo espiritual y personal, hagas la dieta del perdón, te mantengas emocionalmente despiertas, despidas a tu víctima impotente, tengas presente que eres responsables y no culpables de todo lo que te sucede entonces esos virus troyanos serán eliminados de tu sistema emocional.

 

¿Cuéntame eres de las que la rabia le pesa más que cemento?

 

Al terminar mi clase de ese día, mi maestra me dejo claro que siempre tendremos nuevos desafíos, pero con ese antivirus podremos seguir avanzando.

 

Nos vemos en el próximo articulo

Si te gusto compártelo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio