¿Qué es para ti el Miedo?
Puede que en la actualidad tengas miedo a …..
- Tomar decisiones
- Hablar en público
- Cambiar de empleo
- Perder un ser querido
- Enfermarte
- Conducir un coche
- Afirmarte a ti misma
- Terminar una relación
- Asumir el riesgo de un nuevo negocio
En fin estoy segura de que tú podrías decirme que algo de lo que he expresado aquí para ti es familiar, o incluso puede que tú tengas más cosas que no están aquí escritas, mientras escribo pienso que en el mundo hay miles de personas que en este momento tienen miedo a cambiar de país, miedo al éxito, miedo al fracaso, miedo a la muerte, miedo a vivir, miedo a equivocarse en resumidas cuentas el miedo según nosotras está en todas partes, y me he preguntado ¿quién no ha sentido miedo? Muchas veces he dicho el miedo es libre, incluso he leído que tener miedo es sano porque forma parta de nuestro mecanismo de defensa. ¿pero en realidad hasta donde es positivo que seamos presas del miedo?
Compartiré contigo la historia de una amiga, a la que llamaremos Ana
Hace unos meses mi amiga Ana me comento que había tomado la decisión de comprar un coche y volver a conducir, cosa fantástica ya que es una forma de facilitarse muchas cosas en su vida cotidiana, así que mi amiga Ana se puso manos a la obra con el firme propósito de hacer todo lo necesario para la compra de su coche, y al cabo de unos 15 días me la encontré y le pregunte ¿Cómo te va con el coche estás contenta? Su respuesta estoy contenta pero pensé que sería más fácil volver a conducir, he tenido que invertir mucho tiempo en estudiar las señales de tránsito, y ayer salí a la autopista y casi me quede paralizada sentí mucho miedo lo pase muy mal, su dialogo fue ¿creo que ya no tengo la habilidad de hace 20 años? ¿No estoy muy segura de poder conducir este coche? y me dijo por los momentos no pienso volver a conducir le pregunte ¿lo venderás? Silencio absoluto….
Había pasado un mes cuando volví a encontrarme con mi amiga Ana, y la pregunte ¿al final que paso con el coche? Su respuesta fue con el coche nada conmigo todo, porque me he dado cuenta de que mi dialogo interior no es el más positivo, que la falta de confianza en mí misma no me ayuda, y que todo no puede ser con la rapidez con la que yo suelo hacer las cosas, así que con el apoyo de mi pareja, y de un amigo retome el coche salimos a la utopista, y poco a poco he sentido que si puedo conducir, y que me tengo que marcar objetivos cortos pero realizables siempre confiando en mí, así que hoy ya siento que soy yo la misma de hace 20 años, me dijo no sabía que tenía tanto miedo, y mucho menos sabía que nos puede dejar paralizados esto me ha mostrado que sin darme cuenta me desconecté de mis misma, y que en las cosas es muy importante la acción.
Espero que la historia de mi amiga Ana, te ayude a reflexionar sobre muchas cosas que puedes estar viviendo, y que por el miedo no logras dar ese gran paso camino al cambio.
Nos vemos en el próximo artículo
Equipo de SDA